domingo, 25 de enero de 2009

Sexto Paréntesis ANTI-ESTRÉS

Hacer ejercicio físico, huye del deporte ocasional, de moda, o compulsivo del fin de semana, al igual que tenemos y desperdiciamos tiempo durante la semana para otras tareas innecesarias y vacías de contenido no dejes de reservar esos mínimos 20 minutos de calidad para hacer realidad un ejercicio continuado, que potencie nuestra capacidad aeróbica y mueva el máximo número de músculos posibles que aporten la flexibilidad que nuestro cuerpo olvida con la edad.
Recordar que nuestro cerebro usa más del 30% del oxígeno que consume nuestro organismo, y para ello hay que estar preparado.

2 comentarios:

  1. Hay que burlar la fuerza de voluntad, el verdadero caballo de batalla.

    ResponderEliminar
  2. En efecto, el problema es la fuerza de voluntad.
    Hay que llevarse la bolsa de deporte detrás,en el coche, y no entrar en casa a por ella, sino ya no sales. Aún estando destrozado he ido al gimnasio a hacer "algo" y luego de ducharte eres otro: endorfinas "per tot arreu".
    Propongo subir las escaleras y no coger el ascensor, excpeto aquellos que viváis en un chalet de la Eliana, claro. Ir cargados del super a casa. Hacer sentadillas en casa. Caminas para ir a visitar a aquel que vive a 7 manzanas. Salir a tirar la basura y aprovechar para caminas.
    Pero eso sí, lo mejor es hacer esos 20 o 30 min seguidos de caminar de tal manera que puedas hablar pero no cantar.

    ResponderEliminar