lunes, 5 de enero de 2009

Segundo Paréntesis Anti-estrés

Respirar a través del corazón, se trata de trasladar nuestra atención concentrándola en la zona que rodea nuestro corazón, de esta forma tomaremos aire profundamente durante unos cinco segundos, imaginando que la respiración llega a través de nuestro corazón; a continuación, expulsaremos el aire durante unos cinco segundos, imaginando que nuestra respiración sale a través del plexo solar , de esta forma iremos eliminando todas emociones negativas que nos estresan, consiguiendo la relajación.
Podemos hacerlo con cualquier otra parte del cuerpo pero el corazón no deja de ser el más poderoso y el que más repercusión a través de sus ritmos tiene sobre el resto del organismo, envía al cerebro mucha más información de la que envía el cerebro al corazón.
Estas pautas de ritmos de 10 segundo conseguirán que el sistema funcione en coherencia, tal como describe la física la distribución ordenada de energía en una onda. Cuando se produce la coherencia psicológica, el cerebro la asocia con sentimientos de seguridad y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario