miércoles, 29 de julio de 2009

El EGO Esclavo

Todos tenemos dos yos o fuerzas antagónicas, uno es el falso, que sería nuestro ego o personalidad, relacionado con la ignorancia, la inconsciencia, el egocentrismo, la insatisfacción, el miedo, y el otro es el verdadero yo, nuestra verdadera esencia unido a la sabiduría, la consciencia, el bienestar, el amor.

Lo problemático y triste es que cada vez hay más personas que están desconectadas del segundo yo que popo a poco mermas los verdaderos valores que repercuten en la forma de pensar, vivir y relacionarse con los demás, lo que provoca un vacío interior esencial para vivir en paz.

Ese vivir desde el ego provoca provoca que la personas actúen movidas por el miedo, priorizando la supervivencia física y emocional y conseguir que la realidad se adapte a sus deseos con la peligrosidad que ello conlleva y ocasiona en los seres humanos a través de todas sus facetas de la vida. Desarrollando expectativas egoístas que llevan al malestar, la desconexión de la realidad y la necesidad constante de evadirse por medios artificiales y faltos de contacto real con el entorno presente.

Debido a la ignorancia ha prevalecido el ego, desde que se ha construido una sociedad competitiva, agresiva, avariciosa, superficial, vacía y continuamente insatisfecha, condicionando las nuevas generaciones en un claro espíritu de continuidad del establishment que nos rodea o conduce a un mundo del tener tan alejado del ser abandonado, de ahí la dificultad de tener verdaderos líderes humanistas.

Esto provoca que el hombre continúe siendo un esclavo cuando podemos trabajar el cambio a través de una educación basada en nuestra conciencia y que libere las creencias acumuladas, nunca una crisis económica puso tan evidente una crisis de conciencia.

Todos los grandes sabios de la humanidad, como Buda, Lao Tse, Jesucristo y la filosofía clásica han dicho lo mismo y hecho énfasis en aprender a trascender nuestro egoísmo y egocentrismo para que podamos ver a los demás y al entorno que nos rodea como parte de nuestro ser y de esta forma buscar la unidad, el ser uno, consciente y libre en el mundo que nos rodea fomentando la búsqueda de la verdad y del ser.

1 comentario: