martes, 10 de marzo de 2009

INTELIGENCIA


Ser inteligente no es sinónimo de saber pensar bien, la relación es la misma que existe entre un coche y su conductor: aprovechar al máximo el potencial que ofrece el vehículo depende exclusivamente de la habilidad de quien lo conduce. Sino se desarrolla la capacidad de pensar, el coeficiente intelectual alto no tendrá una gran utilidad práctica. Y en un mundo hipercompetitivo, las empresas deben fomentar la creatividad como herramienta para alcanzar el éxito.

Lo importante será el contenido y el modo en que se gestiona para aportar beneficio a la empresa.

Podríamos acudir a la frase tan enriquecedora y solidaria de que “nadie sabe lo suficiente como para ser pesimista”, y ello unido a las reflexiones de Coleman sobre el estado de actividad en el que hacemos algo que nos agrada de manera productiva y por ende en la mayoría de los casos muy eficaz y en continua mejora, casi sin ser conscientes de ello y divirtiéndonos dentro del llamado estado de flujo.

Este último párrafo podría dejar abierto el mundo a un sinfín de inteligentes que no vagos, es decir, cada uno de aquellas cosas que le agradan y donde explota su máximo potencial, esperemos algún día que este estado de flujo sea el de la mayoría.

3 comentarios:

  1. Página estupenda y relexiones interesantísimas para la vida... y el management. Respecto a la inteligencia lo vemos tan a menudo: esos coeficientes 150 conflictivos e incapaces de empatía. Bueno y al revés también. esos inútiles 40 al frente de equipos. De todo hay.
    Te pongo en mis blos favoritos.
    Saludos pkdrrrrrrrrrrrrr.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sr Mallén.

    Espero poder alimentar más contenidos durante esta época iluminada y con altos tiempos de reflexión. Ya me gustaría que muchos más pudieran pensar y gestionar en esta onda.

    Nos vemos el Miercoles

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es genial, hacía mucho tiempo que no oía a nadie hablar de estado de flujo.
    Tengo un libro que habla totalmente del flujo. de fluir.

    Buen apunte, Recatalá, buen apunte.

    ResponderEliminar