jueves, 5 de febrero de 2009

Einstein y el CAMBIO


Albert Einstein ( 1879-1955) inventó la teoría de la Relatividad, era dueño de un coeficiente intelectual de 160 y ganó el Premio Nobel de Física en 1921. Pero, además, decía cosas como estas:

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede suceder a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.”

4 comentarios:

  1. También dijo algunas como éstas:
    "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento"
    "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas".

    Realmente era un genio y no solo con la física

    ResponderEliminar
  2. Gracias, acuerdate siempre que la pobreza va más rápido que la pereza.

    Y no dejes de hacer deporte u otra actividad , recuerda que nuestro cerebro consume el 30% del oxígemo de nuestro organismo.

    ResponderEliminar
  3. Y no sé si lo dijo Alberto, pero sí Juan (Roig): "...la crisis va a venir bien para que muchas empresas se replanteen sus procesos de negocio. P.ej. antes no se le daba importancia a costes que ahora sí que la tienen. Como todo iba bien, se vendía sin tener que replantearse si estábamos haciendo las cosas correctamente.

    ResponderEliminar
  4. De todo puede surgir una buena idea:

    Un optimista inventó el avión
    Un pesimista inventó el paracaídas.

    ResponderEliminar